Servicios

Somos la única empresa de consultoría capaz de entender a las nuevas generaciones de negocios, esto se debe a dos principales razones: herramientas financieras y de mercado de última generación y capital humano joven con experiencia en el nuevo entorno económico y que entiende el valor de las nuevas formas de hacer negocios.

Contamos con experiencia suficiente en los servicios que ofrecemos, sin embargo consideramos que para lograr impactar los resultados y mejorar la toma de decisiones, conocer la empresa, producto o servicio es vital, es por eso que contamos con especialistas en todos los sectores.

PLP 10

Muchas veces las empresas se ven inmersas en el día a día, lo que los imposibilita de hacer una proyección de largo plazo, en donde se puedan ver reflejados los resultados que tendrá la empresa por las decisiones del presente.

3-Integramos al modelo los supuestos y estrategias de largo plazo de la empresa, validamos primera corrida.

1-Conocemos la operación y los principales procesos de negocio. Analizamos la información histórica disponible.

2-Cargamos al modelo la información histórica disponible y generamos o descargamos (XML) la faltante.

4-Presentamos, ajustamos y entregamos una proyección a detalle de la estrategia de la empresa a 10 años.

Valuación

Consideramos que el modelo de descuento de flujos de efectivo considerando la perpetuidad, es el más cercano a la realidad que puede usarse para valuar un negocio. Muchos han optado por considerar el número de veces EBITDA que usa el mercado, sin embargo desde nuestro punto de vista esto solo refleja el historial de un negocio, cuando lo más importante es el futuro.

Nuestros consultores cuentan con muchos años de experiencia haciendo valuaciones en muchos tipos de industria y en diferentes países. Usamos actuarios para el cálculo de la perpetuidad, ya que de tener este cálculo mal, afecta de forma considerable la valuación de un negocio.Viter es la primera empresa a nivel mundial en hacer valuaciones para todo tipo de negocio, desde la tiendita de la esquina hasta empresas

AAA. Todas nuestras valuaciones van con el sello de nuestra firma, lo que garantiza que se trata de la más alta calidad de valuación del mercado.

Nos diferenciamos de nuestra competencia por ser capaces de entender a las nuevas generaciones y las nuevas fromas del mercado de crear valor.

PLP 10

1 Se requiere contratar el servicio de Proyección de Largo Plazo a 10 años

2 Se calcula el valor de la perpetuidad de toda la proyección, ya que se entiende que los negocios nunca paran.

3 Se descuenta a valor presente el flujo de caja para conocer el valor de la empresa.

4 Se compara contra métodos alternos de valuación para validar el resultado, si es necesario se pondera para llegar a una mejor valuación.

Mapa de Valor

Viter crea la herramienta perfecta de planeación estratégica, que permite en una sola página comparar el valor que ofrece un producto o servicio contra la competencia.

Preguntándonos porqué negocios o productos fracasaban, aun contando con excelentes planes financieros y los mejores apoyos de capital, concluimos que la razón de este fracaso, era por que no ofrecían valor para el cliente por arriba de sus competidores, de forma rentable para los accionistas y con un riesgo conocido. De esta conclusión nace la necesidad de crear una metodologíá, que pudiera calcular de forma númerica el valor que ofrece un producto para el cliente. De la exitosa implementación de esta metodología nacen los Mapas de Valor. Un método sencillo que resulta en una herramienta muy poderosa para una exitosa planeación estratégica, que de ser bien ejecutada reduce el riesgo de negocio y maximiza la probabilidad del éxito financiero.

El teorema de Mapas de Valor, se puede usar como punto de partida para saber si un negocio o producto tiene probabilidad de tener éxito en el mercado, también dentro del ejercicio de planeación estratégica resulta como un herramienta invaluable, para saber si un producto o servicio necesita componer o mejorar alguno de sus beneficios, para poder ser el que más ofrece valor para el cliente, o en caso de ya contar con este previlegio, saber que hay que promocionar los beneficios que más valor agregan para el cliente.

Planeación Estratégica

Contabilidad del Capital Intelectual

Viter es la única empresa de consultoría a nivel mundial, capaz de implementar la metodología de Contabilidad del Capital Intelectual.

 

Capital Intelectual es la diferencia entre el valor de mercado de la empresa y el valor total de sus activos.

 

Muchas veces el valor del capital intelectual es superior al valor de los activos de la empresa, es por eso que Viter desarrolló la metodología para identificar y poder establecer la metodología para tener al igual que la contabilidad financiera, Contabilidad del Capital Intelectual, que permitan tomar decisiones que incrementen el valor de la empresa en el mercado.

Metodología CCI

Viter promueve con la CCI un nuevo modelo para administrar el valor de las empresas. Esta es la primera evolución real del teorema contable establecido por Luca Pacioli hace 500 años.

Proyección de Largo Plazo a 10 años

El cálculo más aproximado al valor de tu negocio

Se asigna el valor del Capital Intelectual, de acuerdo a la Estructura del CI  de abjo hacia arriba.

Al igual que la contabilidad tradicional, se deben de generar reportes de Situación Financiera y Resultados

Se presenta a la dirección del negocio la variación entre periodos del capital intelcutal para la toma de decisiones.

Estructura del Capital Intelectual

Componentes y forma en la que se debe asignar el valor del capital intelectual

 

Contacto

+52 55 3411 8771

hola@viter.com.mx

José María Velasco 104-501, Col. San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900, Ciudad de México

Síguenos